Acerca de Nosotros

Producimos premios, chews dentales y suplementos en pequeñas cantidades para asegurar la calidad y frescura de nuestros productos. Somos un negocio familiar, amante de los animales y de la naturaleza con la firme creencia de que: Los perros necesitan de una nutrición real para tener una vida sana. 

La verdad es que la ganadería actual junto con la industrialización, han agotado los nutrientes de la tierra y el ganado es muy diferente a como era hace más de 100 años.

Nuestra misión es darle a tu perro los nutrientes que realmente necesita y que el mundo moderno ha eliminado, regresándole esa vitalidad y salud para que pueda estar por mucho más tiempo a tu lado.

Foto: @retratodeperros

Foto: @retratodeperros

Nuestra Historia

Amanda y yo siempre hemos sido amantes de los animales y en especial los perritos. Desde pequeños siempre hubo un perrito en nuestras familias así que cuando decidimos casarnos, un perrito no sonaba tan descabellado (al menos una vez que me convenció Amanda :P)

Pulga llegó a nuestra vida por la vía de adopción y con ello su buena dosis de enfermedades e intolerancias. Las personas que la rescataron le pusieron Pulga porque estaba infestada de pulgas cuando la encontraron.

Los tratamientos que recibió terminaron por destruirle su microbiota intestinal y los baños medicados (y con frecuencia) la convirtieron en una temerosa de los médicos y del agua.

Para la comida realmente batallamos por que comiera su alimento, empezamos por el que le dában de comer, después dijimos: “Hay que darle una de mejor calidad, le nutre más y seguro tiene mejor sabor”

Para nuestra sorpresa, resulta que intentamos por todas las croquetas (pienso) más reconocidas y recomendadas en su momento, y era un viacrucis hacérselas comer.

Debido a que ella sufre de gastritis, era indispensable hacerla comer y terminamos por darle caldito de pollo con verduras junto con su alimento. Sólo así se las comía (esa debió ser nuestra primer señal)

El documental que lo cambió todo

Para ese entonces estaba empezando a involucrarme en la nutrición humana, entendiendo más cómo funcionaba mi cuerpo, qué necesitaba para sentirme mejor y con más energía. Y uno de los temas fundamentales era evitar los alimentos ultraprocesados, las harinas refinadas y los azúcares.

Nunca me había sentido tan bien como en ese tiempo y tratando de dar sentido a mi cuerpo dije: “Si en mí está funcionando, ¿qué tan diferente puede ser con Pulga?”

Investigando un poco sobre lo que pueden o no comer los perros dimos con el documental de “Pet Fooled” (Si no lo has visto, te lo recomiendo muchísimo verlo en Youtube subtitulado) y descubrimos cómo es que realmente se hace el alimento seco de los perros, qué ingredientes utilizan y cómo le hacen para que se mantenga por tanto tiempo.

Aprendimos también (tanto en el documental, como en carne propia preguntando a conocidos y veterinarios) cómo las enfermedades crónicas de los perros se han incrementado en los últimos años.

Fue entonces cuando todo me hizo “clic”, nuestros perros se están enfermando y muriendo de enfermedades crónicas porque están comiendo lo que no deben y están dejando de recibir los nutrientes que realmente necesitan.

Acerca de Mí

Mi nombre es Fernando Cervantes (Fer, Fercho) y soy uno de los fundadores de Healthy Howl y siento la importante necesidad de hacerte saber lo que nos representa, en lo que creemos y por qué ultimadamente queremos ayudarte a tí y a tu perro.

Son ya varios años de estar investigando, certificándome en nutrición canina y de seguir aprendiendo constantemente para que tu perro siempre tenga la mejor opción disponible para mejorar su salud y vivir una vida óptima a tu lado.

La Naturaleza es Sabia

Yo creo firmemente en que cada ser viviente consume cierto tipo de alimento conforme a su especie. Los leones son carnívoros y no pueden sobrevivir si no consumen carne. Los rumiantes como vacas, ovejas y cabras, deben comer pasto y hierbas. Los Lobos (El ancestro del perro) comen mayoritariamente carne y en ocasiones materia vegetal (que está pre-digerida en el intestino de sus presas). Del mismo modo pasa con los perros, antes de la industrialización ellos comían principalmente carne y sobras.

Muchos de los perros son deficientes en nutrientes esenciales como Zinc, Vitamina D y ácidos grasos Omega 3, por decir algunos. También tienen un consumo excesivo de harinas y cereales los cuales no pueden digerir adecuadamente y está afectando su salud.

Es por eso que decidimos empezar a ayudar a los perros y gatos con los productos que tengan el mayor impacto en su salud con la mayor concentración de nutrientes y sobre todo, libres de pesticidas, antibióticos y hormonas… (Tal y como nuestros ancestros y los ancestros de nuestros perros lo consumían)

Lamentablemente estas son unas de las estadísticas más alarmantes:

  1.     > Más del 80% de los perros arriba de 3 años, sufrirá de alguna enfermedad dental
  2.     > Desde 2007 se ha incrementado en más del 40% la obesidad en perros y el 90% en gatos
  3.     > La cantidad de perros y gatos con Diabetes ha incrementado en 79% desde 2006

Regresando a la Nutrición Real

Regresando a los Orígenes, a la Nutrición Real

Nuestra misión es proveerles a los perros de una nutrición real para tener una vida sana. Esto implica que si les damos los alimentos y sobre todo los nutrientes que su cuerpo realmente necesita, podemos ayudarles a tener una vida saludable, vibrante, radiante y llena de energía.

Si tú eres como nuestra Manada del Aullido Saludable, entonces eres de esas personas que cree firmemente en que la naturaleza es sabia y provee lo necesario para nuestro cuerpo y el de nuestros perros… crees en la importancia de evitar los productos ultraprocesados… amas salir a disfrutar de la naturaleza, del bosque o la montaña... y hasta acomodas tu agenda y tus planes alrededor de tu perro.

Entiendo que a veces es muy complicado consumir este tipo de alimentos en casa, o simplemente pensar en darle algo así crudo a mi perro puede causarte impacto. La buena noticia es que con nuestro método mínimamente procesado te permite darle a tu perro toda la nutrición que necesita, sin la necesidad de manejar los productos crudos.

Date la oportunidad a tu perro de experimentar una vida llena de energía, salud y felicidad con alimentos reales y altamente nutritivos.